Diseñador y fabricante de equipos electrónicos de vigilancia y alarma para la marina

Innovaciones

Innovaciones

Calidad y trazabilidad con el BME ( Banco de medidas y pruebas) MARINELEC

Para garantizar la calidad, la fiabilidad y la completa trazabilidad de sus productos sin costo adicional para sus clientes, MARINELEC realiza un control cuidadoso de su equipo en un banco de medidas y pruebas (BME). Este robot puede realizar las pruebas y medidas de control de todas las funcionalidades de los productos antes de su comercialización. Los controles se registran por la computadora y la información es accesible en todo momento, lo que garantiza a los clientes una trazabilidad completa del producto, como lo exige la MED, la Directiva marítima europea.

Desarrollo y tecnología punta

Nuestra experiencia nos permite desarrollar productos de diseño ecológico utilizando las tecnologías más avanzadas.

En 2012 fuimos los primeros en aplicar la tecnología CPL (corriente portadora en línea) a nuestras columnas luminosas de información CL09 a bordo de un nuevo crucero.
Desarrollamos la comunicación inalámbrica en cooperación con el proyecto europeo POSEIDON ² y el Polo de competitividad francés llamado SAPPHIR. Esta tecnología seutiliza para los   sistemas de control de vigilancia y podría generalizarse a otros equipos electrónicos del puente.

También desarrollamos sistemas de gestión de la energía para mejorar la operación de la flota y ofrecer soluciones efectivas a los armadores para ayudar a reducir el consumo de energía a bordo.
Económetros analíticos fueron desarrollados en colaboración con los astilleros, armadores e ingenieros. Estas son herramientas eficaces que dan un análisis preciso de los datos de consumo para una navegación respetuosa del medio ambiente.

Gestión y control de la energía

Ecomer
Ecomer

Para mejorar el funcionamiento de las flotas, los armadores necesitan soluciones efectivas que les permitan reducir el consumo de energía. MARINELEC desarrolló Económetros analíticos en colaboración con los armamentos.

ECOMER es un sistema de gestión de la energía de los diversos puestos del buque. Permite el monitoreo del consumo de energía de cada puesto. Puede ser instalado en nuevos buques o reacondicionados. Este sistema incluye una pantalla táctil 10 ", un automáta en sala de máquina y en el puente de mando y los sensores de acuerdo con las especificaciones del buque.

El análisis de los datos recogidos permite identificar el consumo de los puestos y puede ser reducido mediante medidas correctivas Usted puede ahorrar hasta un 10% de su consumo de energía.


En armonía con los diseñadores Marinelec Technologies también ha diseñado un panel de control y mando de las luces de navegación con teclas capacitivas , la tecnología que se puede aplicar a otros paneles de control. Esta solución se integra perfectamente con los pupitres de alta tecnología de los puentes de navegación.

MARINELEC Technologies equipa el primer buque francés de apoyo a los parques eólicos marinos

Con el WIND OF CHANGE, MARINELEC Technologies establece su presencia en el sector de la energía eóli...
Wind of Change – credit: Vandenhove Augustin